Pellet: Ventajas y eficiencia energética

Los pellets de madera son un combustible de biomasa granulado alargado a base de madera. Se fabrican mediante prensado de serrín donde la propia lignina de la madera hace de aglomerante. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos que la madera original. La ventaja de esta forma de combustible se debe principalmente a que al tener las características de un árido de grano fino, casi se puede tratar como un pseudo-líquido y puede entrar en el mercado de los combustibles con mayor facilidad debido a la capacidad de automatización que no tienen otros biocombustibles densificados como las briquetas.

La procedencia de su materia prima es principalmente de industrias de 1.ª y 2.ª transformación de la madera que generan serrines y partes desaprovechadas de los troncos. Otro origen es a partir de la madera destinada a trituración de claras y clareos de los montes, ya que la mayoría de árboles de ciertas regiones, como por ejemplo las propias del clima mediterráneo, son destinados a este uso por su pequeño tamaño o malformaciones que los hacen inviables para aserraderos.

Además de como combustible, el pellet se puede usar como suelo para mascotas como los hámsteres además de ayudar en el proceso de abonado de la tierra.

Ventajas

Los pellets tienen varias ventajas respecto a la madera:

  • Se trata de un recurso renovable y de fácil acceso debido al uso de desechos de otras industrias.
  • Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.
  • Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.​
  • Al rellenar mejor el espacio y tener mayor densidad aparente, ocupan menos que los troncos o ramas y caben en cualquier recipiente de cualquier forma.
  • Generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales. Estas cenizas son ricas en calcio y potasio.
  • Como ventajas añadidas suelen ser más baratos que los combustibles tradicionales como el gasóleo y produce menos contaminantes (SOx y dioxinas).

A la hora de decidirse por una estufa de pellets o una estufa o chimenea de leña es muy importante tener en cuenta la eficiencia de cada una de ellas. En términos de poder calorífico, o calor que se aprovecha al quemar el combustible, las estufas de pellets ofrecen rendimientos entre el 80% y el 90% mientras las estufas de leña alcanzan unos niveles de eficiencia del 75%, y que aún son muy inferiores, en el caso de las chimeneas abiertas.

Existen actualmente en el mercado, estufas de leña de doble combustión, especialmente en estufas de alta gama, desarrolladas para operar de forma mucho más eficiente que las estufas tradicionales, consiguiendo reducir radicalmente sus emisiones de partículas a la atmósfera. Estas estufas de doble combustión llevan a cabo una combustión a dos niveles: en primer lugar, la combustión de la leña, que libera gases, y en segundo la combustión de esos gases y de las partículas que contienen, antes de que salgan por la chimenea. De esta forma, el humo que sale al exterior contiene una cantidad de partículas sustancialmente menor.

A modo de ejemplo: una estufa tradicional puede emitir hasta 100 gramos por hora de partículas contaminantes, mientras que una de doble combustión menos de 3 gramos por hora. Esto se traduce también en importantes ahorros en los rendimientos, en torno a un 70-80%, también en los combustibles, además de una reducción en la acumulación de creosota.

Con todo ello, y aunque las estufas de leña han mejorado mucho sus niveles de eficiencia, podemos decir que las estufas más eficientes enérgicamente son las de pellets. Es decir, con una cantidad similar de combustible de pellets que de combustible de leña tendremos más calor útil y aprovechable con los pellets. En el mercado existen pellets de diferentes calidades. Por ello, recomendamos utilizar únicamente pellets de la clase A1, que es la de más alta calidad. Son pellets de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

Si necesitas más información o asesoramiento, estaremos encantados de atenderte. Jaén Clima, S.L. estamos en el Polígono Industrial «Los Olivares», Calle Villatorres, Parcela 17, en Jaén capital. Llámanos al 953280288, escríbenos a info@jaenclima.com y visita nuestra web jaenclima.es. Somos especialistas en todo tipo de productos relacionados con la climatización.

A continuación os dejamos varias estufas que tenemos a la venta en nuestra tienda online. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Eficiencia energética en el aire acondicionado

Un aspecto fundamental habida cuenta del consumo del aire acondicionado es su eficiencia energética, algo que podemos verificar comprobando la etiqueta energética que se halla en la caja del aire acondicionado:

A partir de este año 2022 secadoras y aires acondicionados deberán aplicar el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea. El nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea proporciona datos de ruido, SEER (si tiene bomba de calor, también de SCOP) y que los clasifica de la A+++ a la D y colores del verde al rojo, donde la A+++ corresponde al equipo más eficiente y D el menos.

En este sentido, decantarse por modelos más eficientes puede repercutir en el desembolso inicial, si bien a la larga se traducirá en una factura eléctrica más baja. No obstante, tan importante para contener la factura eléctrica como adquirir electrodomésticos energéticamente eficientes es contar con un buen aislamiento en nuestro hogar, que minimicen las pérdidas de temperatura.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

3 razones por las que comprar una ducha para tu jardín este verano

1: Higiene y limpieza

La ducha está implantada como obligatoria en la mayoría de piscinas públicas y privadas comunitarias. En mayor o menor medida, nuestro cuerpo tiene partículas o restos de productos que deberían ser eliminados antes de entrar en la piscina: jabón, sudor, pelo, perfume, orina o incluso heces. Por ello es muy recomendable una ducha previa al baño, evitando posibles infecciones o enfermedades como dermatitis u otitis. Ten en cuenta que también esto hace que el sistema de depuración y desinfección de la piscina tenga menos trabajo y sea más eficiente. ¡Todo son ventajas!

2: Duchas solares

Si quieres ahorrar luz y agua en tu factura, las duchas solares son una gran opción. Aunque en verano con el calor, ponerse debajo de un chorro de agua fría es muy agradable, hay gente que prefiere tomar una ducha templada antes de entrar en la piscina. Ten en cuenta que la temperatura corporal de cada persona es distinta y tenemos un distinto umbral a la hora de elegir la temperatura adecuada para nosotros. Las duchas solares tienen un depósito integrado que se calienta con la luz del sol. Así ahorrarás agua y también luz.

3: No es necesaria una piscina

¿No tienes piscina pero sí jardín o una zona exterior donde disfrutar con tus amigos o familia? Da igual,  no es necesario tener una piscina para instalar una ducha. Sirve perfectamente para refrescarse los días de verano, en vez de tener que usar una manguera de riego que es mucho más incómoda y se desperdicia más agua. Además ocupa un espacio mínimo y mejorarás muchísimo el confort y la comodidad de tu vivienda. Recuerda también que tienes duchas con un grifo lavapiés también.

Pásate por las instalaciones de Jaén Clima y te asesoraremos sobre la ducha más apropiada para tu vivienda. Recuerda, estamos en el Polígono Industrial «Los Olivares», Calle Villatorres, Parcela 17, en Jaén capital. Puedes llamarnos al 953280288, escribirnos a info@jaenclima.com y visitar nuestra web www.jaenclima.es

COMPARTIR EN

TwitterFacebook

Mantenimiento de tu robot limpiafondos

Hoy desde Jaén Clima S.L. os damos una serie de consejos y recomendaciones para mantener impolutos vuestros limpiafondos automáticos. Y si aún no tienes uno… ¿Qué esperas para comprarlo? Visítanos y te aconsejamos.
 
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que aunque estos consejos son generales, cada aparato tiene sus propias características y siempre tendremos que leer el manual de instrucciones correspondiente.
 
En primer lugar tenemos que tener nuestra piscina preparada, con una calidad lo mejor posible. Por ejemplo, los valores del pH deben de estar entre 6.8 y 7.6, y el nivel de cloro debe ser inferior a 3 mg/l. La temperatura del agua se aconseja que esté entre 15ºC y 35ºC.
 
La piscina debe de estar libre de objetos como colchonetas, balones, etc. Si los primeros días tras el llenado de la piscina hay mucha suciedad, lo ideal es retirar la suciedad más importante manualmente, con una red.
 
Al introducir el limpiafondos en la piscina, hay que desplegar el cable para evitar enredos. El robot hay que introducirlo verticalmente y moverlo ligeramente para expulsar el aire que contiene en su interior. Tras ello caerá al fondo de la piscina. Durante ese proceso, arrastrará la cantidad de cable que necesite.
 
Cuando el robot esté trabajando, la piscina debe estar libre de bañistas y además, no se recomienda usarlo tras una cloración de choque. Lo ideal es vigilar el robot de vez en cuando, por si surgiese algún problema.
 
Lo ideal es usarlo unas 3 veces semanales, consiguiendo así una piscina limpia y no castigar el filtro del robot. Ello nos permitirá disfrutar de un agua siempre cristalina y de máxima calidad.
 
Al terminar el ciclo de limpieza, hay que sacar al robot por su asa si la tuviera, nunca del cable para evitar daños. Después hay que limpiar el filtro y secar el robot (no dejar secar el aparato a pleno sol).
 
Para que el rendimiento del aparato sea óptimo, hay que limpiar el filtro regularmente con agua clara. Además también hay que limpiarlo por fuera con agua jabonosa, sobre todo la parte de las hélices, donde se suele acumular más suciedad, como pelos, hojas o piedras. Hay que evitar que se bloquee por esta suciedad.
 
Pese a su mantenimiento sencillo y regular, algunas piezas se desgastan con el uso, por lo que tal vez haya que cambiar algunos componentes cada 2 años, como el filtro o los cepillos.
COMPARTIR EN

TwitterFacebook

Guía subvenciones solar térmica 2022/2023

termicol sesión de formación subvenciones

 

Bases reguladoras nacionales

Real Decreto 477/2021, de 29 de junio por el que se regulan diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial (BOE núm. 155 de 30 de junio).

 

Objeto

• Adquisición de sistemas de autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, en diversos sectores de actividad e implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
• Presupuesto de 97,2 M€ distribuidos en seis programas de ayudas.

 

Subvenciones relacionadas con productos TERMICOL

Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

 

Información relevante

• Se contemplan nuevas instalaciones, ampliaciones y rehabilitación.
Obligatoria la incorporación de sistemas de monitorización de la electricidad o calor
producido por la instalación.
• Incentivable:

> Actuaciones en vivienda no habitual del beneficiario.
> Actuaciones de Grandes Empresas.
> Actuación iniciada antes de la solicitud de ayuda siempre que el inicio de la actuación sea posterior a la de publicación del RD 477/2021, BOE del 30 de junio de 2021.

• Potencia de generación ratio de 0,7 kW/m² área del captador.

 

Cuantía de las ayudas relativas a Solar Térmica

Sector residencial: Instalación Solar Térmica: (P<=50kW) 900 €/kW (máx. 1.800 €/vivienda).

Viviendas de propiedad pública y tercer sector: Instalación Solar Térmica: (P<=50kW) 950 €/kW (máx. 1.850 €/vivienda).

Desmantelamiento de instalaciones: Instalación Solar térmica: 350 €/kW. Máximo por este concepto 385 €.

 

¿Quién lo puede solicitar?

• Beneficiario en su propio nombre (Cliente particular).
• Beneficiario representado por Empresa Adherida al programa de incentivos (Instalador).

 

¿Cómo ser empresa adherida?

• Podrán actuar como empresas adheridas en la presente convocatoria, aquellas empresas que ejerzan
una actividad económica dirigida al suministro de los bienes y/o servicios objeto de los incentivos.
• Las solicitudes de adhesión de nuevas empresas se presentarán telemáticamente mediante firma
electrónica.

 

 

Clic aquí para más información en función de la zona geográfica

 

Fases y plazos de la tramitación

Resolución: 6 meses desde la presentación de la solicitud (Ya sabemos el importe de la subvención).
Ejecución/justificación: 18 meses desde notificación de la resolución.
Abono de la subvención: Si todo está bien en la justificación, tienen un plazo de 3 meses.
Vigencia de la convocatoria: 31/12/2023

 

OBLIGACIONES

 

Solicitante Cliente Particular

• Presentar la solicitud y gestionar por completo la tramitación de los incentivos, ha de tener certificado digital y documento que acredite que el domicilio fiscal está en España.
• Obtener facturas a su nombre de todas las actuaciones relativas al bien incentivable.
Conservar la documentación requerida para la concesión de los incentivos hasta su aportación por
vía telemática en la fase de justificación.

 

Solicitante Instalador (E.A.)

• Actuar en representación del beneficiario en la solicitud y tramitación de los incentivos (acceso mediante certificado digital).
Suministrar el bien y/o prestar el servicio objeto de incentivo y ejecutar la actuación en la forma y plazos establecidos.
Expedir factura a nombre del beneficiario.
• Incluir en el lugar de atención al público de forma visible la publicidad (Cumplir con las obligaciones de publicidad RD 477/2021)
Conservar la documentación requerida para la concesión de los incentivos hasta su aportación por vía telemática.
Aceptar las notificaciones por medios telemáticos.
Asumir los gastos de gestión asociados a su actuación como empresa adherida.
Someterse a las comprobaciones necesarias para verificar, ante las administraciones competentes.
No hay cesión del derecho de cobro del incentivo. El incentivo siempre lo va a recibir el Cliente Particular.
• Presentar certificado que acredite el alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
• La empresa ha de tener las competencias técnicas reconocidas por los organismos competentes (RITE).

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD ESTÁNDAR

 

Pestaña 1: Características del beneficiario

• Persona física, comunidad de propietarios, entidad pública o privadas sin ánimo de lucro (tipo de empresa)
• Indicar si el beneficiario está sujeto y no exento de IVA o, si por el contrario, no recupera el IVA soportado. De ello dependerá que el IVA sea un COSTE ELEGIBLE o no.

 

Pestaña 2: Datos personales del beneficiario

• Datos de la persona o entidad solicitante.
• Datos fiscales de la persona o entidad solicitante.
• Datos de la persona representante o empresa adherida.
• Datos de emplazamiento.

 

Pestaña 3: Datos del proyecto

• Datos del equipo: tecnología (solar térmica), fabricante, marca, modelo, área de captación, potencia de generación.
• Datos acerca de la fuente de energía actual.
• Fechas previstas de inicio y final de la ejecución del proyecto.

 

Pestaña 4: Presupuesto

Desglose de partidas que conforman el presupuesto de inversión propia de la actuación objeto de ayuda. Costes elegibles según Anexo I apartado AI.2 del RD 477/2021. Partidas obligatorias en verde.

• Inversión en equipos y materiales.
• Ejecución de las obras y/o instalaciones relacionadas (mano de obra).
• Equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares asociados a la actuación.
• Sistema eléctrico general de alta y baja tensión.
• Sistemas de gestión, control activo y monitorización.
• Sistemas de medición del recurso en el emplazamiento.
• Obras civiles, cuando están relacionadas con la actuación.
• Coste desmantelamiento de instalaciones existentes en el emplazamiento.
• Coste redacción del proyecto o memorias técnicas.
• Costes de dirección facultativa.
• Coordinación de Seguridad y Salud de la obra.
• Costes de gestión de la solicitud de la ayuda, para la gestión administrativa y documental.
• Costes de gestión de la justificación.
• Informe auditor.
• IVA. Según el tipo de beneficiario.

 

Pestaña 5: Datos bancarios

Pestaña destinada a cumplimentar los datos bancarios del beneficiario. Dependiendo de la CCAA puede variar los requisitos para recibir el incentivo, por ejemplo, en Andalucía el beneficiario tendrá que tener registrada su cuenta bancaria en el Registro de cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.

 

Pestaña 6: Declaraciones

La persona o entidad solicitante cumplimentarán los apartados de declaraciones relativo a:

• Obligaciones tributarias y seguridad social.
• Derecho de oposición a consultas.
• Declaración de otras ayudas relacionadas con la solicitud.

Para el programa de incentivos 6, Proyecto o memoria técnica, (según proceda y de acuerdo con el RITE), donde se describan adecuadamente las actuaciones a realizar y la situación de partida, suscrita por técnico competente o empresa instaladora, según proceda.

 

Pestaña 7: Documentación específica

Para el programa de incentivos 6, Proyecto o memoria técnica, (según proceda y de acuerdo con el RITE), donde se describan adecuadamente las actuaciones a realizar y la situación de partida, suscrita por técnico competente o empresa instaladora, según proceda.

 

En el caso de que se incluyan costes de desmantelamiento, acreditación de que al menos el 70 % (en peso) de los residuos de construcción y demolición no peligrosos generados (con exclusión de los residuos con código LER 17 05 04), se preparen para la reutilización, el reciclaje y la valorización de otros materiales (incluir fotos de la instalación a desmantelar).

 

Justificación

• Certificado posterior de la instalación (documento del instalador que certifique que se ha realizado la
instalación acompañado de fotos de la misma).
• Licencia de obra.
• Ofertas relativas al proyecto (materiales, instalación, gestión).
• Las facturas de compra de servicios siempre a nombre del beneficiario.
• Justificantes de haber pagado dichas facturas.

 

Fuentes

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Termicol Energía Solar, S.L.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Equipos de depuración de aguas residuales

El aumento del impacto medioambiental que estamos sufriendo en los últimos años debemos minimizarlo. Una forma de reducirlo es mediante las aguas residuales.

Además, el último objetivo de las políticas medioambientales, es mejorar la calidad del agua para que siga siendo reutilizable. Para ello, es necesario un equipo de depuración de aguas residuales.

Es posible que en tu ciudad o pueblo ya dispongan de estos sistemas de depuración de agua, pero también son necesarias en urbanizaciones o viviendas aisladas como casas de campo o viviendas unifamiliares. 

¿Qué debo saber antes de comprar una depuradora de agua?

  • Conocer las exigencias a nivel de normativa que exige vuestra localidad, ya sea a nivel de Comunidad Autónoma, Ayuntamiento o Confederación Hidrográfica a la que se pertenezca. 
  • Dimensionar la fosa o depuradora en base a los usuarios habituales de la vivienda, ya que puede caerse en el error de dimensionar mal el equipo tanto por exceso como por defecto.

Fosas Sépticas Resmat

El objetivo de la fosa séptica es solventar la necesidad de tratar las aguas residuales urbanas o similares, que no vayan a un sistema de recogida de agua urbano. 

Su tratamiento lo realiza de forma sencilla y económica. 

Es uno de los tratamientos más usados en los sistemas descentralizados de depuración.

En Jaén Clima, podrás encontrar fosas sépticas como la que se muestra a continuación, entre otros modelos.

Fosa Séptica 1500 litros

  • Sistema de pretratamiento anaeróbico de los afluentes
  • Diámetro: 1100
  • Litros: 1500 litros
  • Rango: 1600
  • Puede instalarse en superficie o enterrado

En este este equipo se producen las siguientes funciones :

  • Decantación: Los efluentes sufren una ralentización a la entrada del equipo provocando la decantación de los lodos en la parte inferior y las grasas y espumas flotando en la zona superior.
  • Fermentación biológica anaerobia de los lodos: Los lodos sufren un proceso de descomposición anaeróbica (sin presencia de oxígeno) que provoca la fermentación de los lodos y la licuefacción parcial de los mismos.
  • Se debe tener siempre en cuenta que todos los equipos que forman el sistema de depuración deben estar conectados a una ventilación elevada obligatoria de diámetro 100 mm como mínimo.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos para el tratamiento de aguas, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Accesorios Claber para Jardín

En Jaén Clima, disponemos de una amplia gama de accesorios para jardín. Aquí, podrás encontrar los siguientes productos, entre otros.

Mangueras de 15, 25 y 50 metros

Manguera de 15, 25 y 50 metros
  • Anti torsión, anti algas y resistente a los rayos UV
  • Con trama de refuerzo especial, lo que garantiza una perfecta estabilidad bajo la presión del agua
  • Las mangueras Top-Black son 100% seguras porque no tienen metales pesados
  • Rollo de manguera con cartón troquelado en cuatricromía y pictogramas informativos

Soportes para mangueras

  • Práctico para colgar de la pared y tener siempre en orden y a mano la manguera
  • Material: plástico resistente
  • Con compartimientos para colocar lanzas, empalmes u otros accesorios de riego
  • Color: negro. Este color combina con cualquier pared
soportes para mangueras

Carros portamangueras

  • Práctico y manejable
  • Equipo de manguera completo para la jardinería: carro portamanguera, manguera de 20 metros de gran calidad

Pistolas rociadoras

  • Pistola rociadora multichorro
  • Versátil
  • 8 chorros diferentes que se seleccionan girando simplemente la parte anterior
  • Cómodo sistema pulsador que permite regular y cerrar el flujo de agua con un simple gesto, sin cansar la mano y dirigiendo el chorro con la máxima precisión
  • Diseño de vanguardia
  • Utilidades: todas las exigencias de riego y trabajos de limpieza
pistola rociadora claber

Aspersores

  • Aspersor giratorio Idrojet 2000 accionado por la fuerza del agua
  • Proyecta chorros de agua uniformes y dirigidos sobre una amplia área circular, gracias a las boquillas orientables
  • Fabricado con ABS resistente
  • Puede ser llevado fácilmente donde se utiliza, sin dañar la hierba
  • Riega mientras creas placenteros y decorativos juegos de agua

Conectores automáticos

  • Material: metal. El latón con el que se fabrican los productos es un material caracterizado por altos niveles de dureza y resistencia y al mismo tiempo por una gran maleabilidad
  • Los conectores de la gama Metal-Jet están equipados con 6 esferas internas para garantizar un acoplamiento automático y un sellado perfecto
  • Ideal para mangueras de 1/2” o de 5/8″
  • Compatible con toda la gama Metal-Jet y con conectores de plástico
  • El cromado permite preservar el brillo de los accesorios a lo largo del tiempo, evitando la oxidación causada por la exposición a agentes atmosféricos y los rayos del sol.
  • El cromado está certificado de acuerdo con las normativas europeas REACH y RoHS para garantizar siempre la seguridad de las personas y el respeto por el medio ambiente

Conexiones para grifos

Conexion de dos tomas para dos mangueras
  • Conexión de toma doble para acoplar a la toma dos mangueras al mismo tiempo
  •  Incluye válvulas de apertura/cierre y arandela
  • Fácil acoplamiento: Solo hay que enroscar
  • Rosca de 3/4ö
  • Reductor para rosca de 1/2ö

Programadores de riego

  • Programador automático de una vía y con 63 programas predefinidos (+ off y 5 minutos test)
  • De fácil utilidad, mediante 2 mandos giratorios: uno con 7 frecuencias y el otro con 9 tiempos de riego
  • Se programa de forma rápida, ya que solo tienes que girar los mandos y buscar la solución deseada
  • Con filtro lavable
  • Funciona con una pila alcalina de 9V (no incluida)
  • Una pila te será suficiente para toda la temporada
  • Parte electrónica perfectamente estanca
  •  Presión de trabajo de 0,2 a 12 bares
programador de riego

Enrolladores automáticos (soportes portamangueras)

  • Soporte portamanguera automático
  •  Diseño original y con tecnología innovadora, tanto en la comodidad como en la seguridad de uso
  • Soft Block® System con deslizamiento interno de la manguera. Este sistema garantiza un enrollamiento siempre perfecto y bloquea automáticamente la manguera si por casualidad se escapa de la mano
  • Fabricado con materiales resistentes
  • Acabado plata y en sintonía con los gustos modernos
  • Ideal para una terraza o jardín

Ergogrip Universal l 1/2” – 5/8”- 3/4”

  • Un solo empalme para las mangueras de los diámetros más comunes
  • La superficie engomada con puntitos en relieve garantiza un agarre perfecto de las yemas, incluso con los dedos mojados
  • El muelle interno patentado es muy resistente e invulnerable al agua porque no es metálico, sino que está hecho de material plástico ultra resistente
  • La conexión es simple e inmediata: basta un gesto

Lanza rociadora Pro blister

Lanza rociadora de chorro ajustable desde completamente cerrado a totalmente abierto.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos para jardín, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Bombas y grupos de presión BCN, ESPA y ASV

Un grupo de presión es un sistema que se encarga de garantizar la presión del agua en el punto de abastecimiento.

Este sistema es útil para:

  • Tirar de la cadena del inodoro
  • Instalar una segunda o tercera ducha en casa
  • Instalar o usar múltiples lavabos
  • Regar jardines o terrenos
  • Usar varios electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, cafeteras, etc. a la vez, ya que la presión del punto de abastecimiento se reduce

¿Cuáles son los tipos de grupos de presión que existen?

Existen grupos con depósito y sin depósito.

Los grupos con depósito tienen las siguientes ventajas:

  • La bomba se detiene automáticamente cuando se llena el depósito
  • La bomba arranca automáticamente para rellenar el nivel de agua
  • Ocupa más espacio al depender de un depósito

Los grupos sin depósito tienen las siguientes ventajas:

  • Es más pequeña al no contar con el depósito y, por lo tanto, ideal para espacios pequeños
  • Debe estar encendida siempre cuando se usa, por lo que el ruido y consumo eléctrico son mayores

En Jaén Clima, podrás encontrar los siguientes productos, entre otros.

Bombas y grupos de presión ESPA

Bomba de piscina 150 M Modelo Silen2

bomba de piscina
  • Bomba de 1,5 CV. MONOFÁSICA.
  • Diámetro aspiración e impulsión: D63
  • Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
  • Etapas: Bomba centrífuga mono-etapa
  • Refrigeración motor: Ventilador
  • Tipo de conexión en la aspiración: Racor encolar
  • Tipo de conexión en la impulsión: Racor encolar
  • Tipo de impulsor: Cerrado

Controles previos a la puesta en marcha inicial de la bomba de piscina:

  • Comprueba que el eje de la bomba gira libremente
  • Comprueba que la tensión y frecuencia de la red se corresponden con las determinadas en la placa de características de la bomba
  • Vuelve a colocar la tapa del pre-filtro en su emplazamiento y enróscala a conveniencia
  • Comprueba que el sentido de giro del motor coincide con el indicado en la tapa del ventilador
  • No hagas funcionar NUNCA la bomba en seco

Puesta en marcha de la bomba para piscinas Espa  Silen 2  150M.

  • Abre todas las válvulas de la compuerta y dale tensión al motor
  • Espera un tiempo razonable para realizar el autocebado de la tubería
  • Comprueba la corriente absorbida y ajusta adecuadamente el relé térmico

Mantenimiento de la bomba para piscinas Espa  Silen 2  150M

  • Limpiar de forma periódica el filtro de la bomba y vaciar el cuerpo bomba durante los períodos de bajas temperaturas a través del tapón de purga
  • Si la inactividad persistiera es aconsejable vaciar de agua la bomba, limpiarla y colocar de nuevo la tapa filtro con vaselina en la junta de goma, asegurándose de que el local donde va a estar almacenada permanecerá seco y ventilado
  • En caso de avería, el usuario no debe manipular la bomba. Contacte con un servicio técnico autorizado

Grupo de Presión Prisma PDS 3-100 230V 50 (para suministro de agua automático)

Este Grupo de Presión está compuesto de Bomba Prisma 15-5 M de 1,00 Hp. de potencia y Regulador Presdrive 05. Posee conexión aspiración e impulsión 1″ y su caudal máximo es de 3.900 l/h. Está pensado para el uso doméstico. Además, no necesita mantenimiento ni precarga de aire y es completamente silencioso.

grupo de presión automático de agua
  • Presión de arranque variable entre 1,5-2,5 bar
  • Ejecución in-line para reducción de pérdidas de carga
  • Presión máxima 10 bar
  • Intensidad máxima 12 A
  • Dispositivo de protección contra funcionamiento en seco incorporado, el sistema incorpora un sistema que realiza hasta tres intentos de rearme automáticos espaciados temporalmente
  • Válvula de retención, manómetro, presostato y circuito electrónico de control. Con pulsador de rearme incorporado.

Bombas y grupos de presión BCN

Bomba Sumergible 45 6/9 M + Controlbox 1 CV 230V

Electrobomba sumergible multicelular con turbinas flotantes ideales para pozos de agua limpia con un diámetro mínimo de 4”.

  • Ø Bomba: 98 mm
  • Motor: 2850 rpm bañado en aceite atóxico / Acero inoxidable
  • Grado de protección: IP-68
  • Clase de aislamiento: B
  • Eje, camisa, acoplamiento y cuerpo de impulsión: acero inoxidable
  • Turbinas y difusores: Policarbonato
  • Cable eléctrico: 2 m
  • Temperatura máxima: 35ºC
  • Contenido de arena admitido: 40g/m3 máx.
electroboma sumergible multicelular

Bomba Autoaspirante Jetinox 100M 1CV 230V

Jetinox 100M 230v
  • Electrobomba centrífuga concebida para trabajar con aguas limpias
  • Diseñado para pequeños riegos y grupos de presión
  • Presión constante según el caudal solicitado
  • Motor: 2900 r.p.m.
  • Cerrado con ventilación externa
  • Clase de aislamiento tipo F
  • Rosca de 1″
  • Posibilidad de trabajar a 50 Hz
  • Protección IP44
  • Caudal de 200 l/h a 3000 l/h
  • Presión: 10 m.c.a. – 55 m.c.a
  • Incluye protector térmico
  • Incluye cable eléctrico con conector Schuko-M
  • Temperatura máxima del agua 35 ºC
  • No necesita mantenimiento ni regulación

Bombas y grupos de presión ASV

Bomba de aguas residuales 200 Monofásica

  • Aislamiento eléctrico: Clase F
  • Factor de servicio: S1
  • Grado protección: IP68
  • Rearme: Automático
  • Tipo de motor: Asíncrono
  • Diámetro impulsión: 2″
  • Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
  • Paso máximo de sólidos (mm): 45
  • Refrigeración motor: Agua
  • Tipo conexión impulsión: Rosca
  • Cierre mecánico: Alúmina-Grafito
  • Cuerpo aspiración, envolvente e impulsión: Fundición
  • Eje bomba: Acero inoxidable AISI 420
  • Impulsor/es: Fundición
  • Juntas: NBR/EPDM
  • Inmersión máxima (m): 7
  • Temperatura del líquido: Max: 40ºC
bomba aguas residuales

¿Cómo saber qué tipo de bomba o grupo de presión necesito?

Para saber qué bomba o grupo de presión elegir, debes tener en cuenta:

Tipo de agua que se va a bombear y profundidad

Si el agua que se va a bombear es potable, de río, de pozo, de embalse, procedente de lluvias, aguas residuales…debe utilizarse una bomba sumergible si la lámina de agua o el nivel dinámico de un río, embalse o pozo, se encuentra a una profundidad de más de siete metros.

Sin embargo, debe instalarse una bomba de superficie si el agua se encuentra a poca profundidad o por encima de la instalación (en carga).

Caudal o volumen de agua requerido y presión de bombeo

Caudal = volumen/tiempo (por ejemplo m3/hora).

La presión sirve para calcular la altura manométrica a bombear. Altura manométrica o presión de bombeo = altura geométrica + pérdidas de carga + presión de trabajo.

Distancia entre la bomba de agua y el punto de suministro

La longitud recorrida atendiendo al caudal permite calcular las pérdidas de carga que se van a originar y elegir las tuberías más adecuadas.

Si ya existe conducción en la instalación, hay que calcular las pérdidas de carga que se van a generar por fricción.

Tipo de energía disponible y sistema de bombeo (bomba de agua manual o automática)

Según el tipo de energía, se puede instalar una bomba eléctrica monofásica 220V o trifásica 380V. 

Si no hay electricidad, se puede elegir una bomba solar, una bomba a combustión (gasolina o diésel) o una bomba de cardan a tractor.

En redes de agua potable se utilizan controles hidroneumáticos, controles de nivel, variador de velocidad, controlador electrónico, etc.

En instalaciones de riego, lo más habitual es el arranque manual o con un programador.

Una vez seleccionada la bomba de agua más adecuada, se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes en su instalación.

  • Se recomienda instalar un manómetro que controle la presión
  • El grado de estanqueidad de la bomba se identifica mediante el índice de protección IP
  • Es conveniente instalar una válvula antirretorno para evitar la descarga de la bomba
  • Se debe colocar un filtro al inicio de la aspiración
  • Un relé térmico de sobrecarga reduce el riesgo de cortocircuito en caso de que la bomba funcione en vacío
  • La bomba no soporta bien las temperaturas bajo cero, por lo que se debe drenar después de cada uso y resguardar de las heladas y de la humedad, para evitar daños en las juntas y evitar también la corrosión

Si necesitas más información sobre estos u otros tipos de bombas o grupos de presión, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Recambios ROCA

Roca se dedica al diseño, producción y comercialización de productos para baño.

En Jaén Clima, podrás encontrar los recambios que necesitas.

Algunos de los que disponemos son:

Mecanismos para inodoros

Los Mecanismos Universales Roca son totalmente compatibles con las cisternas Roca, garantizando el óptimo funcionamiento del inodoro y proporcionando diferentes opciones de ahorro de agua. Además, son muy fáciles de instalar.

Mecanismo de alimentación inferior

Mecanismo de alimentación con rosca metálica.

Este producto es ideal para los modelos Roca: Aquaria, América, Dama, Dama Retro, Dama Senso, Debba, Element, Georgia, Giralda, Hall, Happening, Liberty, Meridian, Meridian-N, Sidney, The Gap, The Gap CPT, Veranda, Verónica y Victoria.

Pulsador doble

El mecanismo de doble descarga (6/3 ó 4,5/3 litros) incluye juego de 2 pulsadores (corto y largo, Ø40). El tipo de descarga es doble de 3/4,5 litros y doble descarga 3/6 litros.

Junta de goma para descargador de cisterna

Junta plana 32 X 68 goma obturadora para: mecanismo de descarga roca de un pulsador D2P y para mecanismo de descarga de tirador D4T EQUIVALE A REF A543356407 – AH0007000R.

Es válido para los modelos Roca: Element, Veranda, America, Civic, Happening, Veronica, Hall, Sidney, Meridian, Meridian-N, Dama Senso, Dama Senso cpt, Dama Retro, Giralda, The Gap, Victoria, Liberty, Georgia, Dama, Dama cpt.

Mecanismo Universal Alimentación Lateral

Este producto viene con rosca de conexión metálica de 3/8″ para cisternas con un grosor máximo de 19mm. El llenado es rápido y silencioso. Además, tienes la posibilidad de diferentes opciones de ahorro de agua (ajuste del tornillo lateral). Es compatible con cisternas Roca y su instalación es muy sencilla.

Kit de juntas para mecanismo de descarga cisterna (AH0001400R)

Si necesitas más información sobre estos u otros productos de recambio de la marca Roca, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Tornillería Celo

Celo es una empresa internacional que diseña y fabrica tornillería y fijación de alta precisión.

En Jaén Clima. disponemos de una gran variedad de productos de esta marca, entre los que se encuentran los siguientes:

TACOS

Tacos FX

El Taco FX consigue el más alto agarre en una variedad de materiales debido a su cuádruple expansión y a su estriado en las cuatro caras. Además, no gira al atornillar debido a sus aletas anti-rotación. Está fabricado con poliamida de alta calidad y de larga duración. Es ideal para utilizarse con diferentes tipos de tornillos, rosca madera, tirafondos, tornillos rosca chapa, etc. Disponible en cajas.

Ref. 910 FX: Diámetro 10 mm

Ref. 96 FX: Diámetro 6 mm

Taco Nylon doble Antigiro 98NF

El taco 98 NF, con diámetro de 8 mm, tiene una profundidad de 40 mm. Este, consigue altos valores de resistencia debido a sus cuatro caras de expansión de la parte central. Además, no gira al atornillar debido a  sus aletas anti-rotación y, gracias a su guía interior, no se mueve durante el atornillado. Es ideal para utilizarse con materiales macizos o de carga (en ladrillo perforado u hormigón poroso). Disponible en cajas.

Taco Metálico para cartón yeso o pladur

El taco para pladur, también denominado cartón yeso, se fija directamente, sin necesidad de pretaladro. Es fácil y rápido de instalar en placas de cartón yeso para cargas ligeras. Se utiliza con tornillos para madera en diámetro desde 4,0 a 5,0 mm. El tornillo puede ser más largo que el taco ya que el tornillo puede taladrar y traspasa el taco. Disponible en cajas.

TORNILLOS

Tornillo Madera Avellanado Pozi

Este tornillo tiene rosca completa y cabeza avellanada de 4×35 mm bicromatado. Está fabricado con acero de alta tenacidad. Su rosca corta como un bisturí, reduce el agrietamiento de la madera y aumenta la productividad. Disponible en cajas. 

Tornillo Métrica Hexagonal

Ref. 9620933:

El tornillo hexagonal DIN 933 rosca métrica y cabezal hexagonal M6x20 mm está fabricado en clase 4.8. La cabeza está embutida para los diámetros M3, M4, M5, y recortada para los diámetros M6, M8. Disponible en cajas.

Ref. 986057175:

El tornillo de tirafondo hexagonal DIN 571 está fabricado con una rosca especial 60º ideal para utilizar con tacos de nylon ApoloMEA por su fácil expansión. El material de este tornillo es acero de alta tenacidad y mayor prelaminado para ofrecer una mayor resistencia a la cizalladura. Disponible en cajas.

Tornillo tirafondo 9840 TF

El tornillo tirafondo TF M8x40 de acero cincado es ideal para fijar con taco nylon o madera. Su ranura fresada y arandela estampada sirve para hacer de tope en el roscado. Disponible en cajas.

Esparragos

Esparrago doble rosca 9880 EDR

Esparrago de doble rosca M8x80 de acero cincado con impronta TX25 en el extremo para fijar sobre taco o madera. Disponible en cajas.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos de tornillería Celo, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Pintura para piscinas

La pintura para piscina está pensada para aplicarla sobre el vaso o estructura de las piscinas hechas de hormigón o de cemento ya que necesitan ser protegidas de la exposición al sol, del desgaste por el contacto con el agua y de los agentes internos como el cloro. Aunque, existen pinturas específicas adecuadas para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio.

Existen dos tipos de pinturas para piscinas.

Tipos de pintura para piscina (ahora en oferta)

Pintura de clorocaucho o al disolvente

El clorocaucho es un material impermeable, por lo que esta pintura es resistente al agua y a los productos químicos utilizados en la piscina, como el cloro. Esta pintura es disolvente y se seca por la evaporación de forma rápida (generalmente entre 30 y 60 minutos al tacto y más de 3 horas al secado total).

Una vez pintada, debes esperar dos semanas antes de llenarla de agua para poder utilizarla.

Pintura acrílica o al agua

La pintura acrílica se diferencia de la pintura al clorocaucho en que no desprende olor, no huele, ya que no contiene disolventes. Esta es impermeable, impidiendo que el agua penetre en la superficie pintada pero es permeable y transpirable al vapor de la superficie, evitando los desconchones y ampollas en la pintura. Una vez pintada, debes esperar dos semanas antes de llenarla de agua para poder utilizarla.

¿Qué pintura debo utilizar en mi piscina?

La pintura acrílica y de clorocaucho son incompatibles. Es decir, si tu piscina estaba pintada con pintura acrílica, debes pintarla de nuevo con acrílica. Sin embargo, si tu piscina estaba pintada con pintura de clorocaucho, ahora puedes pintarla con acrílica o con la de clorocaucho.

Esto es debido a que la pintura al agua no lleva disolvente. Entonces, puede utilizarse independientemente de si anteriormente habías pintado la piscina con la de clorocaucho. 

De esta forma, si no sabes qué tipo de pintura utilizaste el año anterior, lo más recomendable es utilizar la pintura acrílica. En cambio, si la piscina es nueva y la vas a pintar por primera vez, la opción que te recomendamos es la pintura al disolvente o de clorocaucho por su mayor capacidad de penetración en el soporte.

Instrucciones antes de pintar la piscina

  • Guarda tu pintura en un lugar seco y seguro de las heladas y de la exposición directa del sol.
  • No pintes tu piscina si existe riesgo de lluvia, en horas de pleno sol ni sobre superficies con temperatura superior a los 30ºC.
  • Respeta las normas de seguridad descritas por el fabricante en el envase.
  • Limpia a fondo el vaso o estructura de la piscina con tres partes de agua y una de agua fuerte o ácido clorhídrico y, después, enjuaga la piscina con abundante agua.
  • Antes de pintar, arregla los desperfectos, en caso de que los hubiese. Esto mejorará la adherencia de la nueva pintura.
  • Remueve la pintura antes de su aplicación.
  • Diluye la pintura en la proporción que indique el fabricante.
  • Pinta con brocha o rodillo
  • Aplica otra mano de pintura 24 horas después para cubrir por completo la superficie. Esta vez, se diluye en menor proporción que la vez anterior.
  • Deja secar la pintura durante dos semanas antes de llenar la piscina.

Si necesitas más información sobre la pintura para piscina o cualquier otro producto para la misma, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Herramientas Rothenberger

Rothenberger es una marca especializada en herramientas para tubo. 

En Jaén Clima, podrás encontrar una gran cantidad de herramientas de calidad de esta marca: cortatubos para tubos de cobre, aluminio, acero, plástico y multicapa; rodia perforación, corte con broca de diamante, curvados, expandidores, cabezas expandidoras, abocinadores, roscados manuales, roscadoras de bancada, terrajas, accesorios de ranurar, equipos de soldadura, sopletes, cartuchos, boquillas, bombas de comprobación, detector de fugas, congelación, equipos de control del ciclo de refrigeración, compresor de limpieza, desatascadoras, tenazas, llaves, etc.

Las características de algunas de estas herramientas son:

Set Romax Compact TT

Prensa electrohidraúlica Romax con batería, para el prensado de accesorios metálicos de hasta 35 mm de diámetro, sistemas de interconexión de plástico y multicapa (MSR) hasta un diámetro de 40 mm, con 19 kN. Es pequeña, ligera, manejable y gracias a su diseño permite su uso en espacios reducidos.

  • Mínima longitud: Diseño con dos cilindros lo que lo hace más corto que el diseño en línea.
  • Compacta: 34 cm de longitud.
  • Dimensiones: 320 x 80 x 120mm
  • Trabajo relajado durante amplios espacios de tiempo gracias a su perfecto equilibrio.
  • Diseñado con un centro de gravedad desplazado hacia la zona de agarre, que reduce el diámetro hasta 45 mm y mejora la ergonomía gracias al mango de caucho antideslizamiento
  • Incorpora una banda protectora de metal sobre la zona del motor para evitar daños en caso de caída.
  • Peso: 2,5 kg (sin mordazas)
  • Temperatura de trabajo: -15° C hasta +60° C
  • Sujeción de mordaza: giro de 270°
  • Fuerza de avance / núcleo: 19 kN / 30 mm

Equipo Soldadura ROFUSE

Unidad universal de soldadura por electrofusión para tuberías de desagüe con enchufes de soldadura de hasta Ø 160 mm.

  • Universales: Válidos para todos los manguitos del mercado, independientemente de los fabricantes. Son ligeros y manejables
  • Precisos: Corrección automática de los tiempos de soldadura en función de la temperatura ambiente.
  • Memoria: Todos los equipos ofrecen de serie una memoria interna capaz de almacenar la información de las uniones. Esta información puede posteriormente imprimirse o volcarse a PC sin ningún accesorio añadido.
  • Grupo electrógeno necesario: potencia superior a 4,5 KVA y regulación electrónica.
  • Tensión: 230 v +/- 10%
  • Tensión de Soldadura: 8-44 v
  • Frecuencia: 50 Hz +/- 10%
  • Sistema de soldadura: Control en tensión
  • Memoria: 300 soldaduras
  • Dimensiones: 290 x 190 x 250 mm
  • Peso: 16 kg

Cortatubos MINICUT I PRO

Cortatubos de cobre Ø 3 – 16 mm (1/8 – 5/8″).

  • Para cobre, bronce, aluminio, tuberías de acero con paredes finas
  • Diseño práctico con un radio de trabajo pequeño (38 mm y/o 1,1/2″ I PRO/42 mm y/o 1,5/8″ II PRO) que permite usarlo en lugares de difícil acceso
  • Dos rodillos guía con ranura para los cortes cerca del abocardado
  • El diseño monobloc permite una mayor precisión

Tube Bender Maxi – Doblatubos

Es una herramienta de precisión utilizada para curvar tubos usando una sola mano hasta 90°, Ø 12 – 26 mm (3/8 – 1.1/4″). Esta herramienta curva tubos de cobre blando y aluminio, cobre revestido y acero de precisión, así como tubos multicapa de composite (sólo los Sets MLP) y acero inoxidable (blando).

  • Adecuado para tubos de: Cobre (blando) y aluminio Ø 12 – 22 mm, 3/8 – 7/8″, Cobre (revestido) Ø 12 – 18 mm, 3/8 – 5/8″, Acero de precisión (blando) Ø 12 – 22 mm, 3/8 – 7/8″, Acero inoxidable (pared fina, blando) Ø 12 – 18 mm, 3/8 – 5/8″ y MSR (Multicapa) Ø 14 – 26 mm, 5/8 – 1.1/4″.
  • Ahorro en costes en la compra y almacenamiento de hormas.
  • Las hormas son fáciles de soltar y quitar
  • Las hormas pueden intercambiarse fácilmente
  • Resultado Óptimo

Tenaza Rogrip

Tenazas de canal con ajuste rápido y mango ergonómico bimaterial.

  • Forma ergonómica: Permite una mayor capacidad de agarre de tubo que otras tenazas.
  • Dientes resistentes al desgaste: doble tratamiento térmico de las bocas
  • Sistema de Bloqueo de seguridad y mejor ajuste al tubo

ROGRIP M7 » 2K

  • Rango de trabajo: Ø 43 mm (1.1/4”)
  • Longitud: 185 mm (7”)
  • Peso: 245gr
  • Material: Acero al cromo-vanadio 

ROGRIP M10 » 2K

  • Rango de trabajo: Ø 60 mm (2”)
  • Longitud: 254 mm (10”)
  • Peso: 490 gr
  • Material: Acero al cromo-vanadio

Roscadora Electroportátil Supertronic 2000

Roscadora universal portátil ideal para servicios y reparaciones en entornos industriales. Sus dimensiones compactas permiten trabajar en zonas de difícil acceso.

  • Engranajes de reducción con rueda dentada, templados por inducción, 7 engranajes paralelos, montados en rodamientos.
  • Alta transmisión de potencia constante, a plena carga.
  • Rendimiento: Motor resistente de 1010 W, doblemente aislado con VDE y CEE, sin interferencias para un uso fiable a largo plazo.
  • Velocidad de roscado: 5 – 25 min-1, marcha atrás rápida 60 min-1.
  • Fácil de mantener gracias al engrase continuo.
  • Agarre seguro en ambas direcciones gracias a la fijación del tubo con fija tubos de interbloqueo endurecido
  • Las cabezas están firmemente sujetas mediante un asiento directo con bloqueo del anillo de tensión.
  • El montaje de cabeza acodada permite roscar incluso cerca de las paredes.
  • Ideal para espacios de difícil acceso (esquinas, chimeneas…)
  • Fácil de usar con el gran mecanismo para cambiar de dirección
  • Motor de larga vida útil

Si necesitas más información sobre estas u otras herramientas Rothenberger, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Grifería Presto

Disponemos de una gran variedad y cantidad de modelos y marcas de grifos.

En este artículo, te mostramos algunos modelos de la marca Presto. Aunque, también tenemos grifos de otras marcas como Tres, Kalla o Ramón Soler.

Grifos Temporizados Presto

Los grifos con temporizador te permiten ahorrar en el consumo de agua, ya que están diseñados para que, al pulsar, funcionen durante unos segundos y, pasado ese tiempo, el grifo se cierre automáticamente. De esta forma, podrás ahorrar más de un 60% y hasta un 77% en el consumo de agua.

Desde Jaén Clima recomendamos los grifos temporizados Presto porque son líderes en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, reduciendo el impacto medioambiental. Esto les permite disponer de tecnologías y diseños propios con los que consiguen la sostenibilidad en el consumo eléctrico y de agua. 

Aquí, puedes encontrar una gran cantidad de grifos de ducha, lavabo, urinario y fluxores, tanto para uso personal, profesional (peluquerías…), aseos públicos (hospitales, restaurantes…), residencias, etc.

¿Cómo funcionan los grifos temporizados?

Se basan en el sistema de funcionamiento (PN-PS-PA-ECO):

PN – Pulsación normal: Sistema que permite la apertura del grifo mediante pulsación normal.

PS – Pulsación Suave: Permite la apertura con el menor esfuerzo.

PA – Pulsación anti-blocaje: Impide el flujo continuo de agua en caso de ser bloqueado el pulsador de forma voluntaria.

ECO – Grifos con tecnología ecológica, ahorro, eficiencia y optimización.

Es decir, se basan en un dispositivo de temporización hidráuilico dotado de un rubí sintético calibrado inalterable y un sistema de auto- limpieza. De esta forma, la fiabilidad de la temporización está asegurada, ahorrándose en el consumo de agua. 

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Grifería Tres

Disponemos de una gran variedad y cantidad de modelos y marcas de grifos.

En este artículo, te mostramos algunos modelos de la marca Tres. Aunque, también tenemos grifos de otras marcas como Ramón Soler, Kalla o Presto.

Grifos Tres

Tres te proporciona una increíble experiencia de uso mientras contribuye al consumo responsable de agua.

Algunas de las grandes familias que posee Tres son:

Serie Cuadro-Tres

Los grifos serie Cuadro son económicos. A pesar de eso, su diseño es elegante y poseen un sistema anti-quemaduras que permite limitar la temperatura máxima deseada. Entre su gran variedad, se encuentran los grifos para bidé, ducha o bañera-ducha.

Serie Flat-Tres

Estos grifos tienen un diseño sencillo, esbelto y cómodo. Además, su precio es asequible. Estos, son ideales para bidé y ducha.

Serie Canigó-Tres

Esta serie fomenta el ahorro de agua y energía. Sus diseños son robustos y con ángulos redondeados. Sus grifos son ideales para lavabo, bañera, bidé y ducha.

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Grifería Kalla

Disponemos de una gran variedad y cantidad de modelos y marcas de grifos.

En este artículo, te mostramos algunos modelos de la marca Kalla. Aunque, también tenemos grifos de otras marcas como Tres, Ramón Soler o Presto.

Grifos Kalla

La grifería Kalla es muy económica y presenta diseños delicados, tanto sofisticados como originales. Entre su gran variedad de productos, puedes encontrar desde columnas de ducha hasta monomandos de cocina.

Algunas de las series que posee Kalla son:

Familia Basic

Esta serie es económica, el tamaño de los grifos es menor y posee un diseño universal y poco atrevido. Son ideales para bidé, ducha, lavabo, baño y fregadero.

Skara Cromada

Esta serie se caracteriza por su robustez. Sus grifos son ideales para lavabo, baño, ducha….

Skara Negra

Esta serie se caracteriza por su robustez. Sus grifos son ideales para lavabo, baño, ducha….

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook

Grifería Ramón Soler

Disponemos de una gran variedad y cantidad de modelos y marcas de grifos.

En este artículo, te mostramos algunos modelos de la marca Ramón Soler. Aunque, también tenemos grifos de otras marcas como Tres, Kalla o Presto.

Grifos Ramón Soler

Disfruta del relax con sus diseños de alta calidad, para baño (lavabo, grifo íntimo, termostáticos, ducha, bañera, monomandos, peluquerías…) y cocina, de esta marca, premiada en 2020 con el sello en excelencia en el diseño. 

De Diseño
Cocina
Lavabo

Algunas de las grandes colecciones de diseño que posee Soler son:

Familia Titanium

Esta familia posee una gran variedad de grifos ideales para fregadero, ducha, baño-ducha,  lavabo, bidé, fregadero y peluquerías.  Se caracteriza por sus elegantes y robustos diseños.

Grifos Alexia

La serie Alexia combina ángulos rectos y líneas redondeadas en un diseño actual. Sus grifos son ideales para baños y poseen una una alta fiabilidad y robustez. Están pensados para el ahorro, seguridad y confort del usuario, incorporando las últimas tecnologías para garantizar la máxima seguridad y confort en el baño.

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook