Saltar al contenido

Tus sanitarios en Jaén Clima, S.L.

17/05/2023

Hoy en Jaén Clima, S.L. te ayudamos a elegir los sanitarios más apropiados dependiendo de cómo sea tu cuarto de baño. No sólo es importante el diseño o el estilo que queremos dar a nuestro baño, si no también elegir el que mejor se adapte al espacio disponible.

Por ello, hoy en nuestro blog queremos darte algunas ideas dependiendo de las dimensiones o forma de tu cuarto de baño. Así te resultará más sencillo elegir lo apropiado.

Cuarto de baño estrecho

Estar cómodo en un cuarto de baño es esencial, pero cuando es estrecho (suele pasar cuando es un aseo o un cuarto de baño de invitado), la elección de los sanitarios se vuelve más difícil. Sea cual sea el caso, lo mejor es optar por inodoros y bidés de fondo reducido, que son más compactos en tamaño y ocupan menos sitio. De hecho, puedes encontrarlos con por debajo de 50 cm de profundidad.

Con los lavabos pasa algo parecido. Si no hay espacio suficiente, lo mejor es optar por una encimera volada con el lavabo integrado. Hay muchos diseños modernos y actuales por debajo de 40 cm que aprovechan al máximo el espacio disponible. Se suele instalar un grifo lateral, en vez de en la posición frontal, que es la más común.

Estos mismos consejos se puede aplicar a baños anchos, pero en los que la distribución enfrenta a unos sanitarios con otros.

Cuarto de baño pequeño

De la misma forma, en este caso lo óptimo es elegir sanitarios menos voluminosos. Ganarás unos centímetros que te darán más confort. Además, si colocas inodoros o bidés suspendidos, conseguirás una sensación visual de más amplitud. Su limpieza es más sencilla y parecerá que tu baño es más espacioso de lo que en realidad es.

Si tienes que hacer obra, también tienes la opción de instalar un inodoro con cisterna empotrada en la pared. Aprovecha mucho mejor el espacio disponible y sobre la cisterna siempre puedes poner unas baldas de gran utilidad.

Respecto al lavabo, los integrados o los que se colocan sobre la encima son perfectos para baños de dimensiones más reducidas. Además, son elegantes y muy decorativos, con líneas redondeadas que mejoran visualmente todo tu cuarto de baño.

Sin duda en cuartos de baño pequeños, es imprescindible eliminar la bañera para instalar un plato de ducha. Como mínimo debería ser 90x90, aunque si ves que ocupa demasiado, siempre puedes seleccionar un plato semicircular, que es una gran solución.

Cuarto de baño grande

Lógicamente, tienes muchas más opciones y dan mucho juego. Si no hay problema de espacio, una estupenda idea es instalar un lavabo doble, sobre todo si se va a tratar de un cuarto de baño compartido por varios usuarios.

Además, se puede combinar bañera con plato de ducha. Si el cuarto de baño tiene forma alargada, algo genial sería colocar la bañera al fondo y la ducha justo a continuación. Si el baño es cuadrado, las bañeras exentas dan mucho juego, siempre resultan elegantes y, además, las hay en infinidad de diseños, desde los más clásicos o vintage a los más sofisticados y modernos.

En definitiva, seleccionar los sanitarios perfectos no siempre es tarea fácil. Por suerte, la grandísima variedad de modelos y medidas que existen hoy día hacen que hoy día se pueda adaptar cualquier baño a una línea de sanitarios eficiente sin sacrificar el espacio o el confort.

Tus sanitarios, en Jaén Clima, S.L.

En Jaén Clima tenemos casi 30 años de experiencia en el sector. En nuestras instalaciones podrás encontrar multitud de opciones en sanitarios. Además, nuestro personal te podrá ayudar y asesorar para elegir los sanitarios que mejor se adapten a tu circunstancia.

También puedes visitar nuestra tienda online. Recuerda, Jaén Clima estamos en el Polígono Industrial "Los Olivares", Calle Espeluy, Parcela 52, en Jaén capital. Llámanos al 953280288, escríbenos a info@jaenclima.com y visita www.jaenclima.es