Hoy en el blog de Jaén Clima S.L. te contamos todo lo relacionado con las mamparas para tu baño, ya sean para plato de ducha o para bañera. Las opciones y modelos son muy variadas, así que vamos a intentar esclarecer el tema para que puedas elegir con seguridad la que mejor se adapta a tus necesidades.
Los tipos de mamparas varían dependiendo de dónde está el plato de ducha o bañera, pudiendo ser angular o frontal. Las angulares son las que se instalan en un espacio esquinado, es decir, entre tres paredes. Además de esto, tienes que tener en cuenta los diferentes tipos dependiendo de cómo se abre la mampara.
Corredera, si se desliza sobre carriles o guías. Abatible si las puertas de la mampara se accionan sobre un eje o bisagras o también las que se pliegan sobre sí mismas, llamadas plegables.
¿Plato de ducha o bañera?
A medida que pasa el tiempo, cada vez podemos encontrar en el cuarto de baño con que la bañera se ha sustituido por un plato de ducha. Esto es indicador de que la tendencia, tanto práctica como de diseño, se inclina hacia un plato de ducha que es mucho más eficiente.
Aunque las cortinas de toda la vida son una solución económica, presentan grandes deficiencias. La primera que pueden crear hongos o suciedad, ya que por norma general son bastante antihigiénicas. Por otro lado, hacen que la estancia parezca más pequeña, cosa que se intenta evitar siempre.
Aunque tu cuarto de baño sea muy pequeño, si instalas una mampara, siempre te ayudará a que la sensación de espacio sea mayor. Esto jamás lo conseguirá una cortina.
Por otro lado, la bañera poco a poco se está quedando obsoleta ya que para tomar un baño se requiere de un gasto de agua enorme, además de que su instalación es más engorrosa y cara que la de un plato de ducha, que brilla por su diseño y eficiencia.
Tipos de mamparas
- Plegables: Las mamparas de ducha plegables, aunque cada vez se diseñan más ligeras, son por norma general menos duraderas. Eso sí, cada vez son más minimalistas y fáciles de limpiar. Además su diseño es muy atractivo. Por otro lado, si las puertas se pliegan, dejan mayor hueco en la entrada, por lo que son más prácticas y ahorran espacio.
- Correderas: La mejor opción, barata y moderna. Las puertas correderas es algo que gusta a todo el mundo, son ligeras, con rodamientos dobles o triples que las hacen muy duraderas y fiables. La tendencia es suprimir de la guía inferior y ponerla en la parte superior, para mejorar la accesibilidad y el diseño. Hay muchos materiales para elegir: acero, aluminio, vidrio... aparte de sistemas de antical y distintos grosores. ¡Pregúntanos sin compromiso!
- Abatibles: la opción más elegante y exclusiva. Además, las que tienen mejor accesibilidad. Al no tener perfil interior, es más difícil tropezarse. Incluso su limpieza es mucho más cómoda. Eso sí, ten en cuenta que si eliges esta opción necesitarás un cuarto de baño más o menos grande. Necesitarás poder abatir las puertas hacia fuera sin que rocen o golpeen en otro sitio.
¿Qué mampara elijo?
Bueno, ahora que conoces toda la información, es hora de elegir tu mampara. Ya sabes las ventajas e inconvenientes de cada una así que solo tienes que tener en cuenta algunos puntos claves de sus componentes para poder elegir la que mejor se adapte a tu cuarto de baño.
- Perfiles: pueden ser de diversos materiales, normalmente los más usuales son los de aluminio ya que son más resistentes y con menos fricción. Los colores normalmente son: blanco, negro, cromo o acero, tanto en brillo como mate.
- Rodamientos: son componentes clave para el suave desplazamiento de las hojas de la mampara por los carriles. Pueden ser tanto superiores y como inferiores. Asegúrate de su calidad de construcción y usa si puedes doble o triple rodamiento, para dar más estabilidad y suavidad de movimiento.
- Dimensiones del vidrio templado: los paneles son de vidrio templado de seguridad, bastante resistentes a impactos y golpes. En caso de rotura, se produce en secciones que no cortan por seguridad. El grosor adecuado para tu mampara es algo que también tienes que tener en cuenta.
Compra tu mampara en Jaén Clima, S.L.
Recuerda, Jaén Clima S.L. estamos en el Polígono Industrial "Los Olivares", Calle Espeluy, Parcela 52, en Jaén capital. Puedes llamarnos al 953280288, escribirnos a info@jaenclima.com y visita www.jaenclima.es
Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo relacionado con productos para baño, ya sea una mampara o cualquier otro tipo de accesorio, grifería, plato de ducha, etcétera. Si existe, está en Jaén Clima. Visita también nuestra tienda online, donde podrás encontrar un montón de artículos que podrás comprar cómodamente desde casa.