Saltar al contenido

Robots limpiafondos: todas las claves

19/05/2023

Hoy en nuestro blog, te damos todas las claves sobre robots limpiafondos. ¿Qué es un robot limpiafondos? Es un aparato electrónico que se usa para la limpieza y mantenimiento de la piscina. Dependiendo de la marca y modelo, puedes limpiar fondo, paredes y línea de flotación. Son sistemas autónomos, que tienen sus propios filtros de limpieza y tecnología inteligente.

Ahorra tiempo y esfuerzo

La principal ventaja de los robots limpiafondos es que son sistemas independientes y muy fáciles de usar. De lo único que te tienes que preocupar es de echarlo y recogerlo de la piscina para limpiar sus filtros una vez haya terminado el ciclo de limpieza.

No desperdicies agua

Piensa además que con el uso de un robot limpiafondos no desperdicias ni una sola gota de agua. No hay que hacer lavados de filtro de arena, ya que la suciedad se queda en el propio equipo, que es muy fácil de limpiar y mantener.

Ahorra también dinero

Además, vas a ahorrar dinero en tu factura de la luz. Por muy poco dinero, tendrás una piscina limpia. Si lo comparas con un sistema de motor de filtración tradicional, ahorrarás muchísimo en tu factura de luz. Ya sea un limpiafondos automático, hidráulico o manual.

La limpieza, esencial en una piscina

Para que tu piscina esté en todo momento impecable, necesitas que cada una de sus partes funcionen correctamente. De poco sirve poner el mejor filtro del mundo si previamente el agua no está bien desinfectada, con un correcto pH, una buena configuración del clorador salino, alcalinidad, etc.

Hay que mantener estos tres conceptos bien controlados:

  1. Filtración. En época de baño, lo ideal es filtrar el agua de la piscina unas 8 horas diarias, sobre todo en las horas de sol. Muy importante también que hagas frecuentes lavados al filtro de tu depuradora.
  2. Desinfección. Ya sea que tengas un clorador salino o uses pastillas de cloro, es muy importante que mantengas controlados estos parámetros. Dispones de varios sistemas para medirlo y no quedarte ni por encima ni por debajo de los niveles adecuados.
  3. Limpieza. Tienes que poner un par de veces a la semana en funcionamiento tu robot limpiafondos. También depende del uso que se le de a la piscina y si estás cerca o no de fuentes de suciedad (carril de arena, árboles, etc).

Precio

Según prestaciones, marcas y modelos, puedes hacerte con un robot limpiafondos partiendo de los 400€ en adelante. Depende de si es hidráulico, automático, superficie a limpiar, con o sin cables... tienes que sopesar muchos parámetros para elegir el limpiafondos óptimo para tus circunstancias. En Jaén Clima podemos asesorarte.

Últimas consideraciones

Para elegir el mejor limpiafondos, es necesario considerar varios aspectos: tamaño de la piscina, tipo de fondo, si es una piscina pública o privada, número de motores del robot, cantidad de suciedad a limpiar, si tiene carro de transporte o no, si tiene aplicación para manejarlo y controlarlo desde el teléfono móvil... son muchos aspectos los que tienes que tener en cuenta y en Jaén Clima te ayudaremos a elegir el más apropiado.

Tu robot limpiafondos, en Jaén Clima

Jaén Clima, S.L. somos expertos en todo lo relacionado con piscinas. Nos avalan casi 30 años de experiencia en el sector. Por ello, si necesitas ayuda o cualquier tipo de asesoramiento para comprar tu robot limpiafondos o productos relacionados, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.

Jaén Clima, S.L. estamos en el Polígono Industrial "Los Olivares", Calle Espeluy, Parcela 52, en Jaén capital. Llámanos al 953280288, escríbenos a info@jaenclima.com y visita www.jaenclima.es. Además, puedes visitar nuestra tienda online pinchando en este enlace.