CAMINO HACIA UNA EXPERIENCIA DE PISCINA SOSTENIBLE

En Jaén Clima, nos preocupamos por el impacto ambiental por eso ponemos a tu disposición productos sostenibles. Buscamos continuamente los mejores proveedores para brindarte productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Una piscina más sostenible incorpora equipos y elementos claves para lograr un menor impacto ambiental. Reduce de forma significativa el consumo de recursos (agua, energía y consumibles), siendo viable en cuanto al coste de mantenimiento.

Filtración

El sistema de filtración es el corazón de la piscina. Una piscina más sostenible reduce el consumo de energía y conserva mejor el agua.

  • La tecnología de las bombas de velocidad variable ahorra hasta un 85% de electricidad.
  • Para una eficiencia óptima, si se combina con la nueva válvula selectora AstralPool Classic Plus, se reduce la pérdida de presión hasta en un 20%.
  • La gama de filtros CS de Zodiac no requiere ningún contralavado, por lo que se reduce el consumo de agua.
  • Si prefieres un filtro tradicional, el filtro de vidrio reciclado AstralPool Active Clear Glass ahorra hasta un 25% de agua durante el contralavado del filtro.

Calefacción y cubierta

La bomba de calor es un sistema termodinámico que proporciona una solución de calefacción económica y ecológica: toma las calorías del aire y transfiere de media 5 veces más energía directamente al agua.

  • Las bombas de calor Inverter permiten ahorrar entre un 10% y un 20% de energía en comparación con una bomba de calor ON/OFF.
  • La mayoría de las bombas que ofrecemos utilizan ahora el gas refrigerante R32, que tiene un impacto del 68% menor en el calentamiento global.
  • Por último, se recomienda añadir una cubierta térmica a la bomba de calor porque ayuda a reducir la evaporación del agua hasta un 96% y la pérdida de calor hasta un 80%.

Tratamiento del agua

Gracias a las soluciones de tratamiento automatizado de agua, la necesidad de renovar el agua de la piscina puede reducirse considerablemente.

  • Con las soluciones de electrólisis o de tratamiento UV, se puede minimizar el uso de productos químicos para la desinfección del agua.
  • Cuando se utiliza el sistema Magnapool, con medios filtrantes de vidrio Crystal Clear, el ahorro de agua durante los contralavados del filtro puede llegar a ser de hasta el 75%.

Iluminación

Con una vida útil muy larga – hasta 20 veces superior a la iluminación halógena – y una iluminación de máxima calidad, la tecnología LED reduce el consumo eléctrico hasta en un 97% en comparación con los halógenos. La gama está fabricada con LED y componentes electrónicos de máxima calidad, y se produce completamente en la UE conforme a los estándares de calidad europeos.

Internet of pools

Todos los productos se pueden coordinar para lograr un ecosistema más eficiente.

  • El sistema de electrólisis salina Zodiac eXO iQ LS permite a los usuarios gestionar el equipamiento de la piscina más fácilmente con la aplicación iAquaLin, que permite ajustar la filtración o la climatización diarias según las necesidades de la temporada, por lo que se optimiza el consumo eléctrico.
  • Blue Connect Plus muestra a los usuarios todos los parámetros del agua a través de la aplicación Blueriiot, que también ofrece consejos para facilitar el mantenimiento de la piscina utilizando únicamente la cantidad necesaria de productos químicos.

Si necesitas más información sobre estos u otros productos, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima, escríbenos a info@jaenclima.com o llámanos al 953280288.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?