Puesta en marcha de una piscina de cloro

Antes de poner en marcha la piscina después del invierno, es importante realizar estos dos procesos: la limpieza de la piscina y el tratamiento químico.

Limpieza de la piscina

Para realizar la primera limpieza, no se debe utilizar el limpiafondos automático, ya que la piscina quedará aún peor de lo que se encontraba en ese momento. Por eso, se debe utilizar un limpiafondos manual y se debe echar el agua fuera de la piscina.

Además, aprovecharemos para limpiar la arena o vidrio eco filtrante y el pre-filtro de la bomba.

A partir de ahí y una vez ajustado el químico, sería conveniente utilizar el limpiafondos automático al menos 4 veces a la semana, evitando así deposiciones en el fondo del vaso o manteniendo más limpia la piscina. En cambio, un limpiafondos manual se debería utilizar al menos una vez a la semana.

Es muy recomendable que, a la misma vez que funciona el limpiafondos, funcione el equipo de filtración para que la suciedad que este pueda levantar la llevemos al filtro.

Tratamiento químico

Dependiendo del estado en el que se encuentre la piscina y antes de echar ningún producto, primero, debemos medir los valores de Ph, cloro y alcalinidad. Si nuestros equipos son de sal, debemos medir los mismos parámetros.

Una vez hecho esto, debemos:

  • Ajustar el Ph con valores comprendidos entre 7,2 y 7,6 con Ph Minor o Plus, a ser posible en producto sólido. Seguidamente, debemos realizar un tratamiento de choque con Dicloro granulado al 55%, si la piscina está más o menos bien, y Tricloro al 90%, solo si la piscina está muy mal. También, debemos eliminar las posibles algas que pudiera haber en el vaso, pasando por el limpiafondos manual y tirando el agua a la calle.
  • Mantener el Ph ajustado a 7,2 y 7,6 y utilizar multi-acción en tableta (u otro desinfectante) en la dosis recomendada en función del producto y de los m3 de la piscina. Se pueden utilizar estos u otros productos, en función de las necesidades de la piscina, en las que nosotros te podemos asesorar.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?