Pintura para piscinas

La pintura para piscina está pensada para aplicarla sobre el vaso o estructura de las piscinas hechas de hormigón o de cemento ya que necesitan ser protegidas de la exposición al sol, del desgaste por el contacto con el agua y de los agentes internos como el cloro. Aunque, existen pinturas específicas adecuadas para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio.

Existen dos tipos de pinturas para piscinas.

Tipos de pintura para piscina (ahora en oferta)

Pintura de clorocaucho o al disolvente

El clorocaucho es un material impermeable, por lo que esta pintura es resistente al agua y a los productos químicos utilizados en la piscina, como el cloro. Esta pintura es disolvente y se seca por la evaporación de forma rápida (generalmente entre 30 y 60 minutos al tacto y más de 3 horas al secado total).

Una vez pintada, debes esperar dos semanas antes de llenarla de agua para poder utilizarla.

Pintura acrílica o al agua

La pintura acrílica se diferencia de la pintura al clorocaucho en que no desprende olor, no huele, ya que no contiene disolventes. Esta es impermeable, impidiendo que el agua penetre en la superficie pintada pero es permeable y transpirable al vapor de la superficie, evitando los desconchones y ampollas en la pintura. Una vez pintada, debes esperar dos semanas antes de llenarla de agua para poder utilizarla.

¿Qué pintura debo utilizar en mi piscina?

La pintura acrílica y de clorocaucho son incompatibles. Es decir, si tu piscina estaba pintada con pintura acrílica, debes pintarla de nuevo con acrílica. Sin embargo, si tu piscina estaba pintada con pintura de clorocaucho, ahora puedes pintarla con acrílica o con la de clorocaucho.

Esto es debido a que la pintura al agua no lleva disolvente. Entonces, puede utilizarse independientemente de si anteriormente habías pintado la piscina con la de clorocaucho. 

De esta forma, si no sabes qué tipo de pintura utilizaste el año anterior, lo más recomendable es utilizar la pintura acrílica. En cambio, si la piscina es nueva y la vas a pintar por primera vez, la opción que te recomendamos es la pintura al disolvente o de clorocaucho por su mayor capacidad de penetración en el soporte.

Instrucciones antes de pintar la piscina

  • Guarda tu pintura en un lugar seco y seguro de las heladas y de la exposición directa del sol.
  • No pintes tu piscina si existe riesgo de lluvia, en horas de pleno sol ni sobre superficies con temperatura superior a los 30ºC.
  • Respeta las normas de seguridad descritas por el fabricante en el envase.
  • Limpia a fondo el vaso o estructura de la piscina con tres partes de agua y una de agua fuerte o ácido clorhídrico y, después, enjuaga la piscina con abundante agua.
  • Antes de pintar, arregla los desperfectos, en caso de que los hubiese. Esto mejorará la adherencia de la nueva pintura.
  • Remueve la pintura antes de su aplicación.
  • Diluye la pintura en la proporción que indique el fabricante.
  • Pinta con brocha o rodillo
  • Aplica otra mano de pintura 24 horas después para cubrir por completo la superficie. Esta vez, se diluye en menor proporción que la vez anterior.
  • Deja secar la pintura durante dos semanas antes de llenar la piscina.

Si necesitas más información sobre la pintura para piscina o cualquier otro producto para la misma, no dudes en consultarnos. Visita las instalaciones de Jaén Clima o llama por teléfono.

Jaén Clima S.L.
Polígono de los Olivares – Calle Villatorres, 17
C.P. 23009 – JAÉN

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?