Estufas de Biomasa más eficientes [Cómo funcionan]

estufa de pellets jaen clima

Llegó el frío del otoño y luego más frío que vendrá con el gélido inverno. Jejeje bueno no hay que preocuparse ya que en Jaén Clima aportamos muchas soluciones para conseguir una estancia cálida y además eficiente.

Si ya eres usuario de las calderas y estufas de biomasa, ya habrás comprobado el alto confort que ofrece y su gran eficiencia energética por menos dinero en tu factura.

Y si aún no lo has probado, te animamos a estudiar tu espacio a calefactar porque a buen seguro, no te arrepentirás.

La fuente de energía utilizada en las calderas de biomasa son los conocidos “pellets” que provienen de viruta compactada de madera, hueso de aceituna, cáscaras de frutos secos, etc… y con esto se consigue calentar a través de radiadores, aire o suelo radiante. El sistema más ecológico y eficiente de hoy día.

Funciona de esta manera: queman el combustible (pellets) generando una llama que transmite calor al circuito de agua, al aire, radiadores, acumulador etc.

pellets

Al quemar biomasa se produce algo de ceniza, que se recoge generalmente de manera automática en un cenicero que debe vaciarse varias veces al año.

Es importante la quema de combustibles de calidad, ya que estos productos tienen reguladas su humedad y composición, para obtener el mayor rendimiento de la máquina, reducir las cenizas y residuos generados, y así mejorar el funcionamiento de esta y aumentar su vida útil evitando averías.

En Jaén Clima disponemos de un amplio catálogo de calderas y estufas de biomasa así como combustible de biomasa. Si lo desea puede contactar con nosotros para que realicemos un estudio de su estancia y ofrecerle el mejot y más económico sistema.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?