¿Disipación de calor? Una forma diferente de calefacción

Los radiadores son dispositivos que permiten intercambiar calor entre dos medios, en concreto el propio radiador y el aire del ambiente. Esto se logra gracias a la disipación de calor producida en el propio funcionamiento del aparato, aprovechándolo para calentar un espacio.

¿Cuánto calor se puede emitir?

La cantidad de calor que un radiador puede emitir es la potencia que este consiga disipar. Esto depende principalmente del área de la superficie de intercambio de calor del radiador y de la diferencia de temperatura entre la superficie de intercambio y el ambiente. A esta diferencia de temperatura es a lo que se llama, salto de temperatura.

Esta característica viene reflejada en la potencia calorífica del radiador, que es la cantidad de calor que un radiador puede emitir al ambiente para un salto de temperatura de 50ºC. Otro dato importante relacionado con la potencia calorífica es el exponente. El exponente define la curva de la variación de emisión de un radiador a distintas temperaturas de trabajo y sirve para saber cuál va a ser la emisión calorífica de nuestro radiador a una temperatura determinada.

Características del radiador de aluminio Magno de Rayco.

Características del radiador de aluminio Ferroli Europa

Si observamos ambos radiadores, podemos observar la alta capacidad calorífica que tienen. Derivando, en una rápida respuesta de regulación de temperatura al ambiente.

Además, al ser de aluminio no solo calentarán los espacios a través de calor radial, sino a través de convección.

Es decir, calientan el aire alrededor del dispositivo, haciendo que este ascienda y el frío descienda, a este movimiento de aire se le llama convección. Haciendo que el aire caliente, se esparza más rápido por la habitación, calentando uniformemente todas las áreas en menor tiempo, sin necesidad de que el material calefactor esté expuesto, aportándonos una mayor seguridad con respecto a otros radiadores.

No dudes en contactar con nosotros y consultar nuestras ofertas y precios.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?