El Invernaje De Su Piscina. Qué Es Y En Que Consiste.

Nos encontramos en pleno otoño y parece que las temperaturas empiezan a bajar. Para la mayoría, podemos dar por finalizada la temporada de baño. Ha llegado el momento de iniciar lo que conocemos como Invernaje de la piscina. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos e información sobre todo lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de hibernar vuestra piscina.

¿Qué Es Y En Que Consiste?

Nos referimos a invernaje como el proceso de preparación de nuestras instalaciones y la aplicación de ciertos productos químicos al agua, con el fin de mantener en buen estado el agua de nuestra piscina y reducir los costes de mantenimiento y la puesta en marcha para la próxima temporada. Mediante este proceso obtendremos las siguientes ventajas: mantener nuestras instalaciones en óptimo estado y evitar un despilfarro de un bien escaso como el agua.

Es importante recordar que las piscinas descubiertas deben permanecer llenas de agua durante el invierno, pues una piscina vacía puede ser el origen de diversos problemas. Si nuestra piscina está llena, el agua contrarresta la presión que la tierra ejerce sobre las paredes del vaso piscina, evitando así la aparición de deformaciones y/o grietas en las paredes. Asimismo, la piscina estará más protegida de las inclemencias del tiempo y la caída de objetos.

¿Qué Ventajas Obtengo Con El Invernaje?

Básicamente las principales ventajas son:
• Ahorro económico. Hibernar es muy sencillo y tremendamente rentable.
• Reaprovechamiento de los recursos.
• Nuestras instalaciones se mantendrán en óptimas condiciones.
• Buen aspecto de nuestra piscina durante todo el año.
• Facilidad de puesta en marcha de la piscina en primavera.
• Control de la salud del agua de la piscina.

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?