Cloración Salina. Económico, Ecológico, Cómodo y Saludable

Suben las temperaturas y mediamos el mes de Mayo, con lo que lo primero que se viene a nuestra cabeza es ¡Quiero darme un baño refrescante en mi piscina y aún no la tengo a punto! Sigues con las pastillas y las setas de cloro pero no termina de convencerte y has oido hablar de la Cloración Salina, pero tienes dudas.

En este post vamos a despejar esas dudas y que entiendas todo sobre el funcionamiento del sistema de también conocido como electrólisis.

¿Qué es y cómo funciona la Cloración Salina o Electrólisis?

El sistema de cloración salina o electrólisis como sistema de mantenimiento de aguas en piscinas está muy extendido, siendo el sistema elegido por la mayoría de usuarios para mantener el agua de la piscina.

cloracion salina jaen

Su funcionamiento consiste en agregar una solución salina (sal, NaCl Cloruro Sódico) a la piscina en este caso y hacer que se disuelva en el agua para alcanzar una densidad apropiada, entre 5 y 8ppm.

Cuando esta agua ya salada, atraviesa los electrodos del sistema se produce una corriente eléctrica por electrólisis y como resultado se consigue sodio y cloro, ambos en estado gaseoso.

Con el sistema automático conseguiremos un pH idóneo en un rango establecido según nuestra agua, de entre 7,1 y 7,3. El gas de cloro se combinará con el agua y formará ácido hipocloroso, es decir, lo mismo que añadiamos al echar sobre la piscina cloro líquido de la garrafa, para desinfectar el agua de la piscina.

Gracias a este sistema produciremos nosotros mismos cloro en forma de gas pero sin componentes quiímicos estabilizadores como el ácido cianúrico que perdura en el agua y resulta insaluble para las personas.

Cloración Salina Vs Cloro

Esta duda surje en muchas casas en los últimos veranos pero vamos a despejar dudas rápidamente.

La Cloración Salina NO es cara

De inicio obviamente requiere de un gasto en instalación. Pero a medio/largo plazo es mucho más rentable y sobre todo, saludable. ¿Tiene precio la salud? Esto dependerá de cada persona. En Jaén Clima lo tenemos claro. Cloración Salina más que recomendada.

El único gasto extra, será el regulador de pH, que utilizarás en contadas situaciones, un gasto ínfimo.

Ahorrarás agua, porque puedes mantener la piscina todo el año.

Olvídate de dar viajes para comprar garrafas de cloro. Ahora el cloro lo produces tú, y más saludable.

Es mucho más saludable que el Cloro

Sí, totalmente sí. Es mucho más saludable que el uso de cloro líquido por varias razones contratadas:

  • Evita daños en ojos y piel.
  • Devido a la concentración de sal, menor que en el mar, favorece las defensas naturales de la piel e incluso el bronceado.
  • La sensación de confort en el baño es inigualable, aunque la cantidad salina es inferior al mar, la sensación es muy agradable, es sorprendente.
  • Saludable incluso para la piscina, porque no deteriora materiales ni sistema por su baja salinidad. En cambio el abuso de cloro y productos químicos produce efectos nocivos para las superficioes y pinturas.

Opiniones sobre Cloración Salina para piscinas

Nada como las opiniones de nuestros clientes y profesionales del sector del mantenimiento de agua en piscinas para desvelar si finalmente el sistema de Cloración Salina merece la pena o por el contrario no:

  • Tiene muchas ventajas, ahorras en mantenimiento, la limpieza del agua, no irrita los ojos, no huele a cloro, para la piel es mucho mejor.
  • Comodidad de mantenimiento en el día a día, ya que no tenemos que estar pendientes si nos queda pastilla de cloro, y nos podemos ir 15 días sin dejar a nadie encargado de poner cloro en la piscina, funciona sola.
  • Comodidad en el baño, no tenemos los inconvenientes del cloro, escozor, alergias, etc…
  • La cloración salina nos quita el mantenimiento y uso de productos quimicos de la piscina en un 90%
  • La única contra que vemos al clorador salino es la instalación inicial del aparato (hay que hacer un bypass a la tubería de retorno de la piscina) y la inversión (que se amortiza bastante pronto ya que un saco de sal dura más de una semana y el precio es ridículo).
  • Sin duda la cloración salina. El sistema, acompañado con un reculador/dosificador de pH, es ideal para un mantenimiento automático.

Sistemas de Cloración Salina en Jaén

En Jaén Clima somos especialistas en Sistemas de Cloración Salina. Contamos con fabricantes de prestigio y sistemas de calidad. Pásate por nuestras instalaciones en Jaén o llámanos al teléfono de contacto para más información.

COMPARTIR EN
TwitterFacebook
Abrir chat
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?