Saltar al contenido

Eficiencia energética en el aire acondicionado

02/08/2022

Un aspecto fundamental habida cuenta del consumo del aire acondicionado es su eficiencia energética, algo que podemos verificar comprobando la etiqueta energética que se halla en la caja del aire acondicionado:

A partir de este año 2022 secadoras y aires acondicionados deberán aplicar el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea. El nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea proporciona datos de ruido, SEER (si tiene bomba de calor, también de SCOP) y que los clasifica de la A+++ a la D y colores del verde al rojo, donde la A+++ corresponde al equipo más eficiente y D el menos.

En este sentido, decantarse por modelos más eficientes puede repercutir en el desembolso inicial, si bien a la larga se traducirá en una factura eléctrica más baja. No obstante, tan importante para contener la factura eléctrica como adquirir electrodomésticos energéticamente eficientes es contar con un buen aislamiento en nuestro hogar, que minimicen las pérdidas de temperatura.

Continuar en App
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?