Debido a la reciente y aún latente pandemia mundial que hemos sufrido, el Gobierno de España declaró el pasado 14 de Marzo el Estado de Alarma y adoptó una serie de medidas entre las que se encuentran medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.
Pero a medida que hemos adoptado y seguido las recomendaciones sanitarias, la situación ha mejorado y parece que pronto recobraremos la normalidad.
Si que debemos continuar con medidas que deberán ser consideradas generales. Vertebradas en tres puntos clave:
- Distanciamiento
- Higiene de manos y respiratoria
- Desinfección
Y otras específicas atendiendo a la propia actividad desarrollada.
Actualmente no hay fecha prevista para la apertura de las piscinas públicas descubiertas, en cambio piscinas de clubes y cubiertas si lo están, con importantes medidas de seguridad y distanciamiento.
Entre las medidas específicas que se recomiendan para piscinas:
- No podrán acceder a la piscina, ni trabajadores ni usuarios
- Que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.
- Que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
- Obligatorio lavarse las manos con geles hidroalcohólicos a la entrada del recinto.
- Mantenga el distanciamiento social entre las diferentes unidades de convivencia (misma vivienda).
- Deposite los residuos generados durante su estancia en la piscina en una bolsa cerrada en los contenedores situados en la misma.
- No comparta objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la piscina
- Siga con rigor las normas de uso establecidas para el uso de las piscinas y los servicios existentes en la misma.
Este es un breve resumen de las medidas específicas para piscinas que la Junnta de Andalucía ofrece a todos los espacios que dispongan de piscina pública.
Puedes ampliar información en el documento completo que puedes descargar a continuación.