Saltar al contenido

Abierto el plazo de matriculación para la VIII edición del Curso de Experto en Refrigeración

24/10/2022

Atecyr abre el plazo de matrícula de la VIII edición del curso de experto en refrigeración. Nos complace informarte que está abierto el plazo de matrícula de la VIII convocatoria del curso de Experto en Refrigeración, hasta el 17 de enero. Con este curso iniciamos la octava edición, que llega avalada por el reconocimiento del sector. Se trata de una formación muy demandada, tanto para abordar nuevas responsabilidades, como para conseguir nuevas oportunidades profesionales, además de facilitar tu contribución a la descarbonización de las instalaciones térmicas de refrigeración.

Atecyr tiene un compromiso de mejora continua, que perfila año a año, a partir de las valoraciones de los alumnos, implementando un sistema de perfeccionamiento de la metodología, los contenidos y el claustro de profesores.

Qué vas a aprender

Asistiendo a este curso te convertirás en un especialista en todo lo necesario sobre instalaciones frigoríficas. Podrás aprender a diseñar toda la tipología existente de circuitos de refrigeración, y cómo seleccionar cada uno de los componentes que lo conforman para obtener la potencia de refrigeración requerida con la mayor eficiencia.

Te enseñaremos los contenidos que dan respuesta a las necesidades de las empresas, así como las tecnologías más innovadoras que actualmente existen en el mercado sobre compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión Se profundizará en los distintos refrigerantes: halogenados, CO2 y amoniaco, y cuáles son los lubricantes más adecuados que se utilizan en cada tipología de compresor, así como su mantenimiento, siempre atendiendo a los reglamentos vigentes Incluye la tutorización del proyecto final. El 60% de los alumnos matriculados presentan el proyecto final, que junto con las evaluaciones y el nivel de asistencia, les permite obtener el diploma de Experto en Refrigeración.

Duración y horario

El curso tiene una duración de 168 horas y se impartirá en formato semipresencial. Como puedes ver en este calendario, hay tres sesiones cuya asistencia es obligatoria. Al resto de sesiones puedes asistir por videoconferencia o presencialmente, si así lo prefieres. Las clases se imparten en el aula Alberto Viti de Atecyr, en Agastia 112A, planta baja (Madrid). Las clases tienen lugar todos los martes y jueves de 15 a 19:15h, desde el 26 de enero al 15 de junio de 2023.

Aprende con los mejores

La formación la imparten cerca de 30 profesores, con experiencia contrastada en cada una de las materias que se imparten. Son profesionales que trabajan en las empresas más relevantes del sector (fabricantes, ingenierías, consultorías, suministradoras, instaladoras y mantenedoras), así como catedráticos o profesores universitarios de todo el país. Un enfoque multidisciplinar desde diferentes perspectivas que nutrirán tu conocimiento del sector.

Dirigido a

Técnicos que trabajan con sistemas de refrigeración, y aquellos que actualmente están empezando a trabajar con estos sistemas debido a la creciente demanda. Podrás desempeñar tus nuevas habilidades en campos tan demandados actualmente en la refrigeración como el transporte frigorífico, conservación y congelación de alimentos, cámaras y túneles de congelación, etc. Estarás a la vanguardia en las instalaciones energéticamente más eficientes y adaptadas a las innovaciones tecnológicas.

Cambios normativos

Los objetivos de la modificación del F-GAS, son alinear el reglamento con la ambición climática del pacto verde europeo, adaptándolo al Protocolo de Montreal para que se implemente y cumpla de manera efectiva, lo que implica realizar importantes labores formativas sobre los siguientes aspectos:

HFOs y otras alternativas. Obligatorio el control de fugas y la recuperación. Mantenimiento de registro para operadores y suministradores de gas (instalación, revisión/mantenimiento, reparación). Etiquetado. Necesaria la certificación para instalación, revisión, mantenimiento, reparación o desmontaje, control de fugas y recuperación (solo empresas con certificación podrán comprar HFCs/HFOs para instalar, mantener, reparar).

Eficiencia energética: Por otro lado, el reciente impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, cuyo objetivo inicial era desincentivar la utilización de una serie de gases, estimulando la innovación y del desarrollo de nuevas tecnologías, así como la utilización de gases con bajo poder de calentamiento atmosférico, ha desdibujado su objetivo medioambiental en tanto en cuanto, se desvincula de las emisiones y desincentiva las operaciones de reciclado y de regeneración de los gases.

Nos encaminados a un progresivo phase-down de los refrigerantes que tengan un importante potencial de calentamiento atmosférico. El sector de la refrigeración, ha de compaginar estos cambios con el precio de la energía y la escasez de materias primas, que está afectando tanto a la operación como al mantenimiento de las instalaciones, todo ello sin perder la competitividad con otros países no tan restrictivos en su normativa.

La formación de los profesionales es clave para conseguir los objetivos.

Bonificable por FUNDAE

El curso es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Atecyr no gestiona los trámites con la FUNDAE), coméntalo con tu empresa porque supone ventajas económicas. Este es uno de los motivos por los que las plazas son limitadas.

Atecyr no gestiona las bonificaciones de la FUNDAE. Los pasos a seguir para la matrícula son: cumplimentar la hoja de admisión, enviar a formacion@atecyr.org el CV y fotocopia del DNI para el proceso de selección de los alumnos. Si conoces a alguien que pueda estar interesado o consideras interesante la divulgación de este curso entre tus contactos, no dudes en hacerlo, ya que el número de plazas está limitado. Los socios de Atecyr disfrutan de un importante descuento.

Tienes disponible la información completa sobre el curso en este enlace.

Continuar en App
1
Hola 👋, bienvenido a JAÉN CLIMA.
¿En qué podemos ayudarte?